Términos y condiciones

Términos y condiciones básicos

 

 

1. DEFINICIONES

Como se usa en este documento y en este Acuerdo:

 

1.1 Acuerdo significa todo el contenido de este documento de Términos y Condiciones Básicas, el (los) documento (s) de la Propuesta, junto con cualquier otro Suplemento designado a continuación, junto con cualquier documento de prueba, programa o anexo adjunto.

 

1.2 Contenido del Cliente significa todos los materiales, información, fotografías, escritos y otro contenido creativo proporcionado por el Cliente para su uso en la preparación y / o incorporación en los Entregables.

 

1.3 Derechos de autor significa los derechos de propiedad en trabajos originales de autoría, expresados en un medio de expresión tangible, tal como se define y se hace cumplir de conformidad con la Ley de Derecho de Autor de los EE.

 

1.4 Entregables significa los servicios y el producto de trabajo especificados en la Propuesta que se entregará de CAIGUA a Cliente, en la forma y los medios especificados en la Propuesta.

 

1.5 Herramientas de diseño significa todas las herramientas de diseño desarrolladas y / o utilizadas por el Diseñador para realizar los Servicios, incluidos, entre otros, el software existente y recientemente desarrollado, incluido el código fuente, las herramientas de creación web, los tipos de letra y las herramientas de aplicación, junto con cualquier otro software. u otros inventos, sean o no patentables, y conceptos generales no sujetos a derechos de autor, como diseño de sitios web, arquitectura, diseño, navegación y elementos funcionales.

 

1.6 Arte final significa todo el contenido creativo desarrollado o creado por el Diseñador, o encargado por el Diseñador, exclusivamente para el Proyecto e incorporado y entregado como parte de los Entregables Finales, incluyendo y a modo de ejemplo, sin limitación, cualquiera y todos los diseños visuales, elementos visuales, diseño gráfico, ilustración, fotografía, animación, sonidos, tratamientos tipográficos y texto, modificaciones al Contenido del Cliente y la selección, disposición y coordinación del Diseñador junto con el Contenido del Cliente y / o los Materiales de Terceros.

 

1.7 Entregables finales significa las versiones finales de Entregables proporcionadas por el Diseñador y aceptadas por el Cliente.

 

1.8 Trabajos preliminares significa todas las ilustraciones, incluidos, entre otros, conceptos, bocetos, presentaciones visuales u otros diseños y documentos alternativos o preliminares desarrollados por CAIGUA y que pueden o no mostrarse o entregarse al Cliente para su consideración pero no forman parte. parte del art. final.

 

1.9 Proyecto significa el alcance y el propósito del uso identificado del Cliente del producto de trabajo tal como se describe en la Propuesta.

 

1.10 Servicios significa todos los servicios y el producto de trabajo que se proporcionará al Cliente por el Diseñador como se describe y se define en la Propuesta.

 

1.11 Materiales de terceros se refiere a materiales de terceros propietarios que se incorporan a los entregables finales, incluidos, entre otros, fotografías o ilustraciones.

 

1.12 Marcas comerciales significa nombres comerciales, palabras, símbolos, diseños, logotipos u otros dispositivos o diseños utilizados en los Entregables finales para designar el origen o la fuente de los productos o servicios del Cliente.

1.13 Por “Diseñador”, “El Diseñador” Hacemos referencia a CAIGUA Web Agency.

 

 

2. PROPUESTA

Los términos de la Propuesta serán efectivos por 30 días después de la presentación al Cliente. En el caso de que el Cliente no ejecute este Acuerdo dentro del tiempo identificado, la Propuesta, junto con los términos y condiciones y entregables relacionados, puede estar sujeta a modificaciones, cambios o sustituciones.

 

 

3. TARIFAS Y CARGOS

3.1 Honorarios . En consideración de los Servicios que prestará el Diseñador, el Cliente pagará a los honorarios del Diseñador los montos y de acuerdo con el cronograma de pago establecido en la Propuesta, y todos los impuestos de venta, uso o valor agregado aplicables, incluso si se calculan o evalúan posteriormente El calendario de pagos.

 

3.2 Gastos . El cliente pagará los gastos del Diseñador incurridos en relación con este Acuerdo de la siguiente manera: (a) gastos imprevistos y de bolsillo, incluidos, entre otros, los costos de llamadas telefónicas, franqueo, envío, mensajería nocturna, oficinas de servicio, composición tipográfica, planos, modelos , materiales de presentación, fotocopias, gastos de computación, tarifas de estacionamiento y taxis, y taxis al costo más el margen de beneficio estándar del Diseñador del 30% y, si corresponde, un reembolso de millas a $ 1.00 por milla; y (b) los gastos de viaje, incluido el transporte, las comidas y el alojamiento, en los que incurra el Diseñador con la aprobación previa del Cliente.

 

3.3 Costos adicionales . El precio del proyecto incluye solo la tarifa del diseñador. Todos los costos externos, incluidos, entre otros, el alquiler de equipos, los costos y tarifas de los fotógrafos, las licencias de fotografía y / o arte, los costos de producción de prototipos, las tarifas de talento, las licencias de música y el acceso en línea o las tarifas de alojamiento, se facturarán al Cliente, a menos que específicamente lo dispuesto en la propuesta.

 

3.4 facturas. Todas las facturas son pagaderas dentro de los 30 días siguientes a la recepción. Un cargo mensual por servicio del 1.5% [o la mayor cantidad permitida por la ley estatal] se paga en todos los saldos vencidos. Los pagos se acreditarán primero a los cargos por pago atrasado y junto al saldo impago. El cliente será responsable de todos los gastos legales o de cobro exigidos por la tardanza o el incumplimiento en el pago. El diseñador se reserva el derecho de retener la entrega y cualquier transferencia de propiedad de cualquier trabajo actual si las cuentas no son actuales o las facturas vencidas no se pagan en su totalidad. Todas las concesiones de cualquier licencia de uso o transferencia de propiedad de cualquier derecho de propiedad intelectual en virtud de este Acuerdo están condicionadas a la recepción del pago completo, que incluirá todos los Costos, Impuestos, Gastos y Tarifas, Cargos, o Cargos Adicionales pendientes adicionales. Costos de los cambios.

 

 

4. CAMBIOS

4.1 Cambios generales . A menos que se indique lo contrario en la Propuesta, y salvo que se disponga lo contrario en este documento, el Cliente pagará cargos adicionales por los cambios solicitados por el Cliente que están fuera del alcance de los Servicios en una base de tiempo y materiales, a la tarifa estándar por hora del Diseñador de $ 65 por hora. Dichos cargos serán adicionales a todos los demás montos pagaderos en virtud de la Propuesta, a pesar de cualquier presupuesto máximo, precio de contrato o precio final identificado en la misma. El Diseñador puede extender o modificar cualquier calendario de entrega o fechas límite en la Propuesta y Entregables según lo requieran dichos Cambios.

 

4.2 Cambios sustantivos . Si el Cliente solicita o instruye Cambios que equivalen a una revisión de al menos el 15% del tiempo requerido para producir los Entregables, y / o el valor o alcance de los Servicios, el Diseñador tendrá derecho a presentar una Propuesta nueva e independiente al Cliente por escrito. aprobación. El trabajo no comenzará en los servicios revisados hasta que el Diseñador reciba una propuesta revisada y completamente firmada y, si es necesario, cualquier tarifa de retención adicional.

 

4.3 Tiempo. El diseñador priorizará el desempeño de los Servicios según sea necesario o según lo identificado en la Propuesta, y realizará esfuerzos comercialmente razonables para realizar los Servicios dentro del tiempo (s) identificado en la Propuesta. El Cliente acuerda revisar los Entregables dentro del tiempo identificado para tales revisiones y, de inmediato, (i) aprobar los Entregables por escrito o (ii) proporcionar comentarios y / o correcciones por escrito suficientes para identificar las inquietudes, objeciones o correcciones del Cliente al Diseñador. El Diseñador tendrá derecho a solicitar una aclaración por escrito de cualquier inquietud, objeción o corrección. El Cliente reconoce y acepta que la capacidad del Diseñador para cumplir con todos y cada uno de los cronogramas depende completamente del rápido desempeño del Cliente de sus obligaciones de proporcionar materiales y aprobaciones y / o instrucciones por escrito de conformidad con la Propuesta y que cualquier retraso en el rendimiento del Cliente o los Cambios en los Servicios o Los entregables solicitados por el Cliente pueden retrasar la entrega de los Entregables. Cualquier demora causada por el Cliente no constituirá un incumplimiento de ningún término, condición o obligación del Diseñador en virtud de este Acuerdo.

 

4.4 Pruebas y aceptación. El diseñador realizará esfuerzos comercialmente razonables para probar los entregables que requieren pruebas y para hacer todas las correcciones necesarias antes de proporcionar los entregables al cliente. El Cliente, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción de cada Entregable, deberá notificar al Diseñador, por escrito, de cualquier incumplimiento de dicho Entregable para cumplir con las especificaciones establecidas en la Propuesta, o de cualquier otra objeción, corrección, cambio o modificación que el Cliente haya realizado. a tal Entregable. Cualquier notificación por escrito deberá ser suficiente para identificar con claridad cualquier objeción, corrección o cambio o enmienda, y el Diseñador se comprometerá a hacer lo mismo de manera comercialmente oportuna. Todas y cada una de las objeciones, correcciones, cambios o enmiendas estarán sujetos a los términos y condiciones de este Acuerdo. En ausencia de tal notificación del cliente.

 

 

5. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El cliente reconoce que será responsable de realizar lo siguiente de manera razonable y oportuna:

 

(a) coordinación de cualquier toma de decisiones con terceros que no sean el Diseñador;

 

(b) provisión del Contenido del Cliente en una forma adecuada para su reproducción o incorporación a los Entregables sin preparación adicional, a menos que se indique expresamente lo contrario en la Propuesta; y

 

(c) la revisión final y en el caso de que el Cliente haya aprobado los Entregables pero errores, tales como, a modo de ejemplo, no limitativos, errores tipográficos o errores ortográficos, permanezcan en el producto terminado, el Cliente incurrirá en el costo de corregir dichos errores.

 

 

6. ACREDITACIÓN / PROMOCIONES

Todas las exhibiciones o publicaciones de los Entregables deberán llevar la acreditación y / o el aviso de derechos de autor a nombre del Diseñador en la forma, tamaño y ubicación que incorpora el Diseñador en los Entregables, o como lo indique el Diseñador. El diseñador se reserva el derecho de reproducir, publicar y mostrar los Entregables en los portafolios y sitios web del Diseñador, y en las galerías, el diseño de publicaciones periódicas y otros medios o exhibiciones con el fin de reconocer la excelencia creativa o el avance profesional, y ser acreditado con la autoría de los Entregables. en relación con tales usos. Cualquiera de las partes, sujeto a la aprobación razonable de la otra parte, puede describir su función en relación con el Proyecto y, si corresponde, los servicios prestados a la otra parte en su sitio web y en otros materiales promocionales, y, si no está expresamente objetada.

 

 

7. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cada parte reconoce que, en relación con este Acuerdo, puede recibir cierta información y materiales comerciales y técnicos confidenciales o de propiedad exclusiva de la otra parte, incluidos, entre otros, los Trabajos preliminares (“Información confidencial”). Cada parte, sus agentes y empleados mantendrán y mantendrán en estricta confidencialidad toda la Información Confidencial, no divulgarán la Información Confidencial a ningún tercero y no utilizarán ninguna Información Confidencial, excepto la que sea necesaria para cumplir con sus obligaciones en virtud de la Propuesta, excepto la que corresponda. Ser requerido por un tribunal o autoridad gubernamental. No obstante lo anterior, la Información confidencial no incluirá ninguna información que esté en el dominio público o que se haga pública sin que sea culpa de la parte receptora.

 

 

8. RELACIÓN DE LAS PARTES

8.1 Contratista Independiente. Diseñador es un contratista independiente, no un empleado del Cliente ni ninguna compañía afiliada con el Cliente. El Diseñador proporcionará los Servicios bajo la dirección general del Cliente, pero el Diseñador determinará, a su entera discreción, la manera y los medios por los cuales se realizan los Servicios. Este Acuerdo no crea una sociedad o empresa conjunta y ninguna de las partes está autorizada para actuar como agente o vincular a la otra parte, excepto lo expresamente establecido en este Acuerdo. El diseñador y el producto de la obra o los productos entregables preparados por el diseñador no se considerarán trabajos para contratar, ya que ese término se define en la Ley de derechos de autor. Todos los derechos, si los hubiere, otorgados al Cliente son de naturaleza contractual y están totalmente definidos por el acuerdo expreso por escrito de las partes y los diversos términos y condiciones de este Acuerdo.

 

8.2 Agentes de diseño . Se permitirá al diseñador contratar y / o utilizar diseñadores externos u otros proveedores de servicios como contratistas independientes en relación con los Servicios (“Agentes de diseño”). No obstante, el Diseñador será totalmente responsable del cumplimiento por parte de los Agentes de Diseño de los diversos términos y condiciones de este Acuerdo.

 

8.3 No solicitación. Durante la vigencia de este Acuerdo, y por un período de seis (6) meses después de la expiración o terminación de este Acuerdo, el Cliente acepta no solicitar, reclutar, contratar o emplear o retener de otra manera, a tiempo completo, a tiempo parcial, Consultoría, trabajo por contrato o cualquier otro tipo de base, cualquier Diseñador, empleado o Agente de Diseño del Diseñador, ya sea que dicha persona haya sido asignada o no para realizar tareas en virtud de este Acuerdo. En el caso de que ocurra dicho evento de empleo, consulta o trabajo por contrato, el Cliente acepta que el Diseñador tendrá derecho a una comisión de la agencia para ser el mayor de, ya sea (a) el 25 por ciento del salario inicial de esa persona con el Cliente, o (b ) 25 por ciento de los honorarios pagados a dicha persona si el Cliente lo contrata como contratista independiente. En el caso de (a) anterior, el pago de la comisión deberá realizarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de inicio del empleo. En el caso de (b) anterior, el pago se realizará al final de cualquier mes durante el cual el contratista independiente realizó los servicios para el Cliente. El diseñador, en caso de falta de pago y en relación con esta sección, tendrá derecho a buscar todos los recursos en virtud de la ley y la equidad.

 

8.4 No Exclusividad . Las partes reconocen expresamente que este Acuerdo no crea una relación exclusiva entre las partes. El cliente es libre de contratar a otros para que realicen servicios de la misma naturaleza o similares a los proporcionados por CAIGUA, y CAIGUA tendrá derecho a ofrecer y proporcionar servicios de diseño a otros, solicitar otros clientes y, de lo contrario, anunciar los servicios ofrecidos por CAIGUA.

 

 

9. GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES

9.1 Por cliente . El cliente representa, garantiza y otorga al Diseñador que

 

(a) El Cliente es propietario de todos los derechos, títulos e intereses, o de lo contrario tiene pleno derecho y autoridad para permitir el uso del Contenido del Cliente,

 

(b) según el mejor conocimiento del Cliente, el Contenido del Cliente no infringe los derechos de ningún tercero, y el uso del Contenido del Cliente, así como cualquier marca comercial en relación con el Proyecto, no viola y no violará los derechos de ningún tercero fiestas,

 

(c) El Cliente cumplirá con los términos y condiciones de cualquier acuerdo de licencia que rija el uso de Materiales de Terceros, y

 

(d) El Cliente cumplirá con todas las leyes y regulaciones relacionadas con los Servicios y Entregables.

 

9.2 Por el diseñador

 

(a) Por la presente, el Diseñador representa, garantiza y otorga al Cliente que el Diseñador proporcionará los Servicios identificados en el Acuerdo de manera profesional y de acuerdo con todas las normas profesionales razonables para tales servicios.

 

(b) CAIGUA además representa, garantiza y otorga al Cliente que (i) a excepción de los Materiales de terceros y el Contenido del Cliente, los Entregables finales serán el trabajo original del Diseñador y / o sus contratistas independientes, (ii) en el caso de que el Los Entregables finales incluyen el trabajo de contratistas independientes encargados del Proyecto por CAIGUA, CAIGUA deberá tener acuerdos seguros con dichos contratistas que otorguen todos los derechos, títulos e intereses necesarios en y para los Entregables finales suficientes para que CAIGUA otorgue los derechos de propiedad intelectual proporcionados en este Acuerdo, y (iii) según el conocimiento de CAIGUA, el Arte Final proporcionado por los subcontratistas de CAIGUA no infringe los derechos de ninguna parte, y el uso de los mismos en relación con el Proyecto no violará los derechos de terceros. En el caso de que el Cliente o terceros modifiquen o utilicen los Entregables fuera del alcance o para cualquier propósito no identificado en la Propuesta o este Acuerdo o en contra de los términos y condiciones que se mencionan en este documento, todas las representaciones y garantías de CAIGUA serán nulas.

 

(c) Excepto por las representaciones y garantías expresas establecidas en este acuerdo, CAIGUA no otorga ninguna garantía en absoluto. CAIGUA niega explícitamente cualquier otra garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular o el cumplimiento de las leyes o las normas o regulaciones gubernamentales aplicables al proyecto.

 

 

10. INDEMNIZACIÓN / RESPONSABILIDAD

10.1 Por cliente . El Cliente acepta indemnizar, guardar y mantener CAIGUA sin responsabilidad sobre todos los daños, responsabilidades, costos, pérdidas o gastos que surjan de cualquier reclamo, demanda o acción de un tercero que surja de cualquier incumplimiento de las responsabilidades u obligaciones del Cliente, representaciones o Garantías bajo este Acuerdo. Bajo tales circunstancias, CAIGUA notificará sin demora al Cliente por escrito sobre cualquier reclamo o demanda;

 

(a) El cliente tiene el control exclusivo de la defensa y de todas las negociaciones de liquidación relacionadas; y

 

(b) CAIGUA proporciona al Cliente la asistencia, información y autoridad comercialmente razonables necesarias para cumplir con las obligaciones del Cliente en virtud de esta sección. El Cliente reembolsará los gastos razonables de desembolso en que incurra CAIGUA para brindar dicha asistencia.

 

10.2 Por CAIGUA . Sujeto a los términos, condiciones, representaciones expresas y garantías provistas en este Acuerdo, CAIGUA acuerda indemnizar, salvar y eximir al Cliente de todos los daños, responsabilidades, costos, pérdidas o gastos que surjan de cualquier hallazgo de hecho que sea inconsistente con Las representaciones y garantías hechas por CAIGUA en este documento, excepto en el caso de que se presenten reclamaciones, daños, responsabilidades, costos, pérdidas o gastos directamente como resultado de una negligencia grave o mala conducta del Cliente, siempre que:

 

(a) El cliente notifica inmediatamente a CAIGUA por escrito de la reclamación;

 

(b) El CAIGUA tendrá el control exclusivo de la defensa y de todas las negociaciones de acuerdos relacionadas; y

 

(c) El Cliente proporcionará CAIGUA la asistencia, información y autoridad necesarias para cumplir con las obligaciones de AIGUA según esta sección. No obstante lo anterior, el CAIGUA no tendrá la obligación de defender o indemnizar de otra manera al Cliente por cualquier reclamo o descubrimiento adverso que surja de o debido al Contenido del Cliente, cualquier contenido no autorizado, uso indebido o ilegal, o el hecho de no actualizar o mantener ningún Entregable. proporcionado por CAIGUA.

 

10.3 Limitación de responsabilidad. Los servicios y el producto de trabajo de AIGUA se venden “como están”. En todas las circunstancias, la responsabilidad máxima de CAIGUA, sus directores, oficiales, empleados, agentes de diseño y afiliados (“Partes de CAIGUA”), al cliente por daños y perjuicios por cualquiera y todas las causas, y el remedio máximo del cliente, independientemente de la forma de acción , ya sea en contrato, extracontractual o de otro tipo, se limitará a la ganancia neta de CAIGUA. En ningún caso, CAIGUA será responsable por la pérdida de datos o contenido, la pérdida de beneficios, la interrupción del negocio o cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuente, ejemplar o punitivo que surja de los materiales o los servicios proporcionados por CAIGUA o que estén relacionados con los mismos, incluso si CAIGUA ha sido informado de la posibilidad de tales daños, y no obstante la falla del propósito esencial de cualquier remedio limitado.

 

 

11. PLAZO Y TERMINACIÓN

11.1 El Acuerdo comenzará a partir de la recepción del pago de inicio del proyecto y permanecerá vigente hasta que se completen y entreguen los Servicios.

 

11.2 Este Acuerdo puede ser rescindido en cualquier momento por cualquiera de las partes con efecto inmediatamente después de la notificación, o el acuerdo mutuo de las partes, o si alguna de las partes:

 

(a) se declara insolvente, presenta una petición de quiebra, realiza una cesión en beneficio de sus acreedores; o

 

(b) incumple cualquiera de sus responsabilidades u obligaciones materiales en virtud del presente Acuerdo, que no se subsane dentro de los 10 días posteriores a la recepción de una notificación por escrito de dicho incumplimiento.

 

11.3 En caso de finalización,  CAIGUA será compensado por los Servicios prestados hasta la fecha de finalización por el monto de (a) cualquier pago anticipado, (b) una parte prorrateada de las tarifas debidas, o (c) tarifas por hora de trabajo realizado por CAIGUA o los agentes del CAIGUA a partir de la fecha de terminación, la que sea mayor; y el Cliente pagará todos los Gastos, honorarios, gastos de bolsillo junto con los Costes Adicionales incurridos hasta la fecha de cancelación.

 

11.4 En el caso de la rescisión por parte del Cliente y tras el pago completo de la compensación según lo dispuesto en este documento,  CAIGUA otorga al Cliente el derecho y el título que se estipulan en el Anexo A de este Acuerdo con respecto a los Entregables proporcionados y aceptados por el Cliente a partir del Fecha de terminación.

 

11.5 Al vencimiento o terminación de este Acuerdo: (a) cada parte devolverá o, a solicitud de la parte reveladora, destruirá la Información Confidencial de la otra parte, y (b) aparte de lo dispuesto en este documento, todos los derechos y obligaciones de cada parte Bajo este Acuerdo, exclusivos de los Servicios, sobrevivirán.

 

 

12. GENERAL

12.1 Modificación / Renuncia . Este acuerdo puede ser modificado por las partes. Cualquier modificación de este Acuerdo debe realizarse por escrito,  y el Cliente pagará los gastos o costos que el Cliente autorice por correo electrónico en casos de extrema sensibilidad de tiempo. La falta de cualquiera de las partes de hacer cumplir cualquier derecho o intentar remediar cualquier incumplimiento en virtud de este Acuerdo no se interpretará como una renuncia a tales derechos ni una renuncia de cualquiera de las partes de incumplimiento en una o más instancias se interpretará como que constituye una renuncia continua o como una renuncia a cualquier otra infracción.

 

12.2 Avisos . Todas las notificaciones que se envíen a continuación se enviarán por escrito, ya sea por fax o correo electrónico con la confirmación de la recepción del recibo, o por correo certificado o registrado, se solicitará la confirmación de la devolución, y se enviarán a las direcciones identificadas a continuación, a menos que la notificación del cambio de dirección sea Dada por escrito. La notificación será efectiva al recibirla o en el caso de un fax o correo electrónico, una vez que se haya recibido la confirmación.

 

12.3 Sin asignación . Ninguna de las partes puede ceder, ya sea por escrito u oralmente, o gravar sus derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo o permitir que los mismos sean transferidos, asignados o gravados por el funcionamiento de la ley o de otra manera, sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

 

12.4 Fuerza mayor . El Diseñador no se considerará como infractor de este Acuerdo si el Diseñador no puede completar los Servicios o cualquier parte de los mismos por causa de incendio, terremoto, disputa laboral, acto de Dios o enemigo público, muerte, enfermedad o incapacidad del Diseñador o de cualquier local, Leyes estatales, federales, nacionales o internacionales, orden o regulación gubernamental o cualquier otro evento fuera del control del Diseñador (en conjunto, “Evento de fuerza mayor”). Al ocurrir cualquier Evento de Fuerza Mayor, el Diseñador notificará al Cliente su incapacidad para realizar o la demora en completar los Servicios y propondrá revisiones al programa para completar los Servicios.

 

12.5 Ley aplicable y resolución de disputas. La formación, construcción, cumplimiento y cumplimiento de este Acuerdo se realizará de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos y el estado de Nombre del Estado, independientemente de sus disposiciones de conflicto de leyes o las disposiciones de conflicto de leyes de cualquier otra jurisdicción. En el caso de una disputa que surja de este Acuerdo, las partes acuerdan intentar resolver cualquier disputa mediante la negociación entre las partes. Si no pueden resolver la disputa, cualquiera de las partes puede iniciar la mediación y / o el arbitraje vinculante a través de la Asociación Americana de Arbitraje u otro foro mutuamente acordado por las partes. La parte prevaleciente en cualquier disputa resuelta mediante arbitraje o litigio vinculante tendrá derecho a recuperar los honorarios y costos de sus abogados. En todas las demás circunstancias, las partes consienten específicamente en lo local, Tribunales estatales y federales ubicados en el estado de Nombre del Estado. Por la presente, las partes renuncian a cualquier defensa jurisdiccional o local disponible para ellas y dan su consentimiento adicional para la notificación del proceso por correo. El Cliente reconoce que el Diseñador no tendrá una solución legal adecuada en caso de que el Cliente utilice los entregables de cualquier forma no permitida en este documento, y acuerda que el Diseñador tendrá derecho a un alivio equitativo por medio de una interdicción temporal y permanente, y tal otro tipo de alivio adicional. según la ley o la equidad que un árbitro o tribunal de jurisdicción competente pueda juzgar como justa y adecuada, además de cualquiera y todos los demás recursos previstos en este documento.

 

12.6 Divisibilidad . Siempre que sea posible, cada disposición de este Acuerdo se interpretará de manera tal que sea efectiva y válida según la ley aplicable, pero si alguna de las disposiciones de este Acuerdo se considera inválida o inejecutable, el resto de este Acuerdo, sin embargo, permanecerá en pleno vigor y efecto. y la disposición no válida o no exigible se reemplazará por una disposición válida o ejecutable.

 

12.7 encabezados . La numeración y los subtítulos de las distintas secciones son únicamente para su conveniencia y referencia solamente y no afectarán el alcance, el significado, la intención o la interpretación de las disposiciones de este Acuerdo ni a dichos encabezados se les otorgará ningún efecto legal.

 

12.8 Integración . Este Acuerdo comprende la comprensión completa de las partes del presente documento sobre el tema contenido en este documento, y reemplaza y combina todos los acuerdos, entendimientos y discusiones anteriores y contemporáneos entre las partes en relación con el tema objeto de este Acuerdo. En caso de conflicto entre la Propuesta y cualquier otro documento de Acuerdo, prevalecerán los términos de la Propuesta. Este Acuerdo comprende este documento de Términos y condiciones básicos, la Propuesta, el Anexo A y el Anexo B a continuación.

 

Por su ejecución, las partes acuerdan todos los términos y condiciones de este Acuerdo vigentes a partir de la última fecha de la firma, y cada signatario declara que tiene plena autoridad para celebrar este Acuerdo y obligar a sus respectivos titulares. parte en todos los términos y condiciones de este documento.

 

 

Anexo A: Disposiciones de Propiedad Intelectual

 

1. DERECHOS A LOS ENTREGABLES QUE NO SEAN DE ARTE FINAL

1.1 Contenido del cliente . El Contenido del Cliente, incluidas todas las Marcas comerciales preexistentes, seguirá siendo propiedad exclusiva del Cliente o sus proveedores respectivos, y el Cliente o sus proveedores serán el único propietario de todos los derechos en relación con el mismo. Por la presente, el Cliente otorga al Diseñador una licencia no exclusiva e intransferible para usar, reproducir, modificar, mostrar y publicar el Contenido del Cliente únicamente en relación con el desempeño de los Servicios por parte del Diseñador y los usos promocionales limitados de los Entregables autorizados en este Acuerdo.

 

1.2 Materiales de terceros. Todos los materiales de terceros son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. El diseñador informará al Cliente de todos los Materiales de Terceros que pueden ser requeridos para realizar los Servicios o integrados de otra manera en el Arte Final. Bajo tales circunstancias, el Diseñador informará al Cliente de cualquier necesidad de licencia, a expensas del Cliente y, a menos que el Cliente disponga lo contrario, el Cliente obtendrá las licencias necesarias para permitir el uso de los Materiales de Terceros por parte del Cliente de manera consistente con los derechos de uso otorgados en este documento . En el caso de que el Cliente no asegure adecuadamente o de otra manera no disponga las licencias necesarias o instruya el uso de Materiales de Terceros, el Cliente por este medio indemniza, salva y mantiene al Diseñador inofensivo de todos los daños, responsabilidades, costos, pérdidas o gastos que surjan de cualquier reclamo

 

1.3 Trabajos preliminares . El diseñador retiene todos los derechos en y para todos los trabajos preliminares. El Cliente devolverá todos los Trabajos Preliminares al Diseñador dentro de los 30 días posteriores a la finalización de los Servicios y todos los derechos en cualquier Trabajo Preliminar serán propiedad exclusiva del Diseñador.

 

1.4 Ilustraciones originales . El diseñador conserva todos los derechos y títulos en cualquier obra de arte original que comprenda Final Art, incluidos todos los derechos para exhibir o vender dicha obra de arte. El Cliente deberá devolver todas las ilustraciones originales al Diseñador dentro de los 30 días posteriores a la finalización de los Servicios.

 

1.5 Marcas. Al finalizar los Servicios y expresamente condicionado al pago total de todos los honorarios, costos y gastos de bolsillo adeudados, el Diseñador asigna al Cliente todos los derechos de propiedad, incluidos los derechos de autor, en cualquier obra de arte o diseño que comprenda las obras creadas por el Diseñador. para uso del cliente como marca comercial. El diseñador cooperará con el Cliente y ejecutará cualquier documento adicional que el Cliente solicite razonablemente para evidenciar dicha asignación. El cliente será el único responsable de garantizar que cualquier marca comercial propuesta o producto final que se pretenda ser una marca comercial esté disponible para su uso en el comercio y registro federal y no infrinja los derechos de terceros. Por la presente, el cliente indemniza, salva y mantiene al Diseñador inofensivo de todos los daños, responsabilidades, costos, pérdidas o gastos que surjan de cualquier reclamo,

 

1.6 Herramientas de diseño . Todas las Herramientas del Diseñador son y seguirán siendo propiedad exclusiva del Diseñador. Por este medio, el Diseñador otorga al Cliente una licencia no exclusiva, no transferible (que no sea el derecho a otorgar sublicencias para el alojamiento web del Cliente o proveedores de servicios de Internet), perpetua, licencia mundial para usar las Herramientas del Diseñador únicamente en la medida necesaria con los Entregables Finales del Proyecto. El Cliente no puede, directa o indirectamente, de ninguna forma o manera, descompilar, aplicar ingeniería inversa, crear trabajos derivados o, de otra forma, desarmar o modificar cualquier Herramienta de diseño que comprenda algún software o tecnología de Diseñador.

 

 

2. DERECHOS AL ARTE FINAL.

2.1 Asignación:

 

Al finalizar los Servicios, y expresamente sujeto al pago total de todos los honorarios, costos y gastos debidos, el Diseñador asigna al Cliente todos los derechos, títulos e intereses, incluidos, entre otros, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual, en y para el Arte Final. El diseñador acepta cooperar razonablemente con el Cliente y ejecutará cualquier documento adicional que sea razonablemente necesario para evidenciar dicha asignación.

 

 

Anexo B: Términos y condiciones específicos interactivos

 

1. SERVICIOS DE APOYO

1.1 Periodo de garantía . “Servicios de soporte” significa soporte técnico y asistencia comercialmente razonable para mantener y actualizar los Entregables, incluida la corrección de cualquier error o Deficiencia, pero no incluirá el desarrollo de mejoras al Proyecto u otros servicios fuera del alcance de la Propuesta. Durante el primer mes posterior al vencimiento de este Acuerdo (“Período de garantía”), si lo hubiera, el Diseñador proporcionará hasta 2 horas de Servicios de soporte sin costo adicional para el Cliente. El tiempo adicional se facturará a la tarifa por hora regular del Diseñador y estará vigente en la fecha de la solicitud de soporte adicional.

 

1.2 Período de mantenimiento . Al expirar el Período de garantía y a elección del Cliente, el Diseñador proporcionará Servicios de soporte de forma continua por las tarifas por hora del Diseñador de $ 65.

 

 

2. MEJORAS

Durante el Período de mantenimiento, el Cliente puede solicitar que el Diseñador desarrolle mejoras a los Entregables, y el Diseñador realizará esfuerzos comercialmente razonables para priorizar los recursos del Diseñador para crear dichas mejoras. Las partes entienden que las obligaciones preexistentes con terceros existentes en la fecha de la solicitud de mejoras pueden retrasar la ejecución inmediata de cualquier mejora solicitada. Dichas mejoras se proporcionarán en base al tiempo y los materiales al precio vigente del Diseñador para dichos servicios.

 

 

3. GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES ADICIONALES

3.1 Deficiencias. Sujeto a las representaciones y garantías del Cliente en relación con el Contenido del Cliente, CAIGUA declara y garantiza que los Entregables finales estarán libres de deficiencias. Para los propósitos de este Acuerdo, “Deficiencia” significará un incumplimiento de las especificaciones establecidas en la Propuesta en cualquier aspecto importante, pero no incluirá ningún problema causado por el Contenido del Cliente, modificaciones, alteraciones o cambios realizados en los Entregables finales realizados por Cliente o cualquier tercero después de la entrega por el Diseñador, o la interacción de Entregables finales con aplicaciones de terceros, como navegadores web distintos de los especificados en la Propuesta. Las partes reconocen que el único recurso del Cliente y la única responsabilidad del Diseñador por el incumplimiento de esta Sección es la obligación del Diseñador de corregir cualquier Deficiencia identificada dentro del Período de Garantía. En el caso de que una Deficiencia sea causada por Materiales de Terceros provistos o especificados por el Diseñador, la única obligación de los Diseñadores será sustituir los Materiales de Terceros alternativos.

 

3.2 Herramientas de diseño . Sujeto a las representaciones y garantías del Cliente en relación con los materiales suministrados por el Cliente, CAIGUA representa y garantiza que, según el conocimiento del Diseñador, las Herramientas del Diseñador no infringen a sabiendas los derechos de terceros y el uso de los mismos en La conexión con el Proyecto no violará a sabiendas los derechos de terceros, excepto en la medida en que dichas violaciones sean causadas por el Contenido del Cliente, la modificación o el uso de los Entregables en combinación con materiales o equipos fuera del alcance de las especificaciones aplicables. , por parte del cliente o de terceros.

 

 

4. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

El diseñador deberá realizar esfuerzos comercialmente razonables para garantizar que todos los Entregables finales se diseñen para cumplir con las normas y regulaciones relevantes conocidas. El cliente, tras la aceptación de los entregables, será responsable de cumplir con todas las leyes relacionadas con la transferencia de software y tecnología.